Continuamos narrando los 12 trabajos a los que Euristeo sometió a Hércules. Hoy nos toca el segundo de ellos, el que le enfrentó a la Hidra de Lerna.
La Hidra de Lerna era un feroz animal con cuerpo de perro y entre nueve y cien mil cabezas de serpiente, con aliento venenoso, a la que Hércules consiguió matar en el segundo de sus 12 trabajos.
Cada vez que cortaban una de sus cabezas para sustituirla nacian dos nuevas.Se escondía tras una cortina de juncos afilados como lanzas bajo el agua del lago Lerna. Allí esperaba a Hércules.
Cuando llegaron al lago Lerna Hercules y su sobrino Yolao se taparon la boca con una tela delicada, para protegerse del aliento venenoso del monstruo. Hércules lanzó una flecha en llamas en dirección a su escondite y así la Hidra salió. Hércules se abalanzó sobre ella y le dió un violento golpe con su espada, cada vez que cortaba una cabeza otras dos más fuertes la sustituían.
Yolao le ayudó quemando el cuello de la Hydra para que no renaciesen las cabezas, con lo que la pudo derrotar. Despues, mojó la punta de las flechas en su sangre para que fueran mortíferas. Heracles enterró la cabeza inmortal de la Hydra bajo una gran roca en el camino sagrado para que no pudiera salir.
Sofia Ramos Zugasti
buen cuento
ResponderEliminarTu historia es fascinante Sofía
ResponderEliminarMe encantan tus cuentos. A mi me gusta mucho Harry Potter.
ResponderEliminar