sábado, 5 de julio de 2014

Cuentos para Descubrir


Circe la MAGA

Circe era una maga conocida en la mitología griega como una joven Diosa y hechicera que vivía en la isla EEA.

Tenía los poderes de transfrormar a sus enmigos en cualquier animal, o a los que molestaban mediante el uso de pócimas mágicas, que fabricaba ella misma, porque era bruja, con conocimientos de medicina, hierbas...





Su casa era un palacio de piedra que estaba en un claro en el medio de un denso bosque. Rondaban a su alrededor algunos animales, como lobos y leones, que solo eran algunas de sus víctimas.




Circe trabajaba todo el día en un gran telar.

 
Los marineros tuvieron que verse obligados a buscar provisiones, a dejar el barco en la isla Eea, una isla misteriosa, con el miedo en el cuerpo. Se adentraron en el bosque misterioso y denso, donde encontrarían un nuevo peligro.


Alli encontraron un Palacio y la maga los invitó a pasar y a celebra un gran banquete, y el banquete contenía alguna de sus pociones. 
 


Despues de que se atiborraron los convirtió con su vara en cerdos y jabalíes. Ulises estaba en el barco esperando y solo se salvó uno de los marineros, que se llamaba Euríloco, que fue a avisar a Ulises y al resto de la tripulación.



Ulises fue al rescate de su tripulación solo, y se encontró con Hermes, que le dió una flor para protegerse de las pócimas de Circe, que se llamaba moly


Circe no pudo encantar a Ulises, porque se enamoró, Ulises le obligó a devolver a su tripulación a un estado normal, con forma humana, le ayudó a volver a casa despues de que pasara un año en la isla y tuvieron tres hijos.



Sofia Ramos Zugasti

1 comentario: